¿ PARA QUE SIRVE LA TECLA CONTROL?
La tecla "Ctrl" sirve para realizar determinadas acciones en combinación con otra tecla pero solo en determinados casos que exija un programa su uso.
Se utiliza para cumplir como "atajo" para diferentes funciones como lo son: copiar, pegar, cortar, desplazarse entre ventanas, variar el tamaño del texto, etc... haciendo más fácil y rápido el acceso a cualquier función por parte del usuario.
Dentro de una carpeta pulsamos la tecla “ctrl. + Q” o “ctrl. + F” y accederemos a la búsqueda de archivos y carpetas en el lateral izq.
Para seleccionar todo lo de la pantalla “ctrl. + E”
Para el imprimir la página que estamos visualizando pulsamos “ctrl. + P”
Para abrir una ventana nueva en el navegador o por ejemplo en el Office “ctrl. +U”
Para cortar podemos usar “ctrl. + X”
Para copiar “ctrl. + C”
Para pegar “ctrl. + V”
Para deshacer cambios pulsa en cualquier momento “ctrl. + Z”
Para hacer todo lo contrario “ctrl. + Y “
Para abrir los favoritos en una carpeta o en el Explorer “ctrl. + I”
Para organizar favoritos hacemos en una carpeta o Explorer “ctrl. + O”
Para abrir el historial pulsamos en una carpeta “ctrl. + H”
Igualmente para seleccionar varios elementos pulsaremos “ctrl.” Y iremos seleccionando “uno a uno” o en el orden que queramos sin que se deseleccione ningún elemento, al igual mientras tienes seleccionado algún elemento podemos deseleccionarlo manteniendo “ctrl.” Y clikando sobre el elemento a deseleccionar.